martes, 2 de julio de 2013

Albert Ellis


Guía para una vida racional

En la vida no puedes esperar estar loco de alegría  todas horas. Verte libre de todo dolor físico no es probable que sea tu suerte. Pero si que puedes lograr una extraordinaria falta de aflicciones mentales y emocionales si crees que puedes ser y trabajas  por aquello en lo que crees
El ser humano es, es de manera excepcional una animal creador de lenguaje y comienza a prender de la mas tierna infancia a formular sus pensamientos percepciones y sentimientos en palabras, frases y proposiciones…Esto es así y no conocemos ninguna evidencia en contra, entonces para todos los fines prácticos las frases y proposiciones que nos decimos a nosotros mismos habitualmente son o se convierte en nuestro pensamientos y emociones.


Quiere decir, si supiéramos como generamos emociones negativas con ciertos pensamientos, especialmente los irracionales, tendríamos el secreto para ya no ser desesperadamente infelices, somos inteligentes, pero todavía nos comportamos de manera pueril, llena de prejuicios y egoísta, la clave para una buena vida es aplicar la racionalidad a la esfera mas irracional de la vida, las emociones. Reconocer  que sucedió en el pasado, pero  lo que importa realmente es el presente y lo que podemos hacer ahora para aliviarlo.



  Fuente: Tom Butler-Bowdon(2007). 50 Psychology Classics. Malaga España: Sorio, S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario