martes, 2 de julio de 2013

Sigmund Freud

La Interpretación de los Sueños

El sueño nunca pierde el tiempo en insignificativas; no permitimos que una nadería perturbe  nuestro sueño. Los sueños aparentemente inocuos resultan ser bastante malos cuando nos tomamos la molestia de interpretarlos: si se me permite la expresión, el sueño<< no nació ayer>>.
No se que sueñan los animales. Hay un proverbio que me contó un alumno que presume de saberlo, pues pregunta: ¿Con que sueña un ganso?  Y responde: con maíz. Toda la teoría de que los sueños es la realización de los deseos está contenida en estas dos frases.
Tiene que ver con una serie de sueños de sueños que se basan en mis deseos de ir a Roma…Así que soñé en una ocasión que estaba viendo el Tíber y el puente Sant’ Angelo a través de las ventanillas de un tren; entonces el tren se pone en marcha y resulta que ni siquiera he pisado la ciudad. La vista que contemple en el sueño era una copia de un conocido agravado en el que me había fijado breve mente el día en el salón de uno de mis pacientes. En otra ocasión alguien me esta llevando a una colina desde donde me muestra Roma, semivelada por la niebla y todavía tan lejos que me asombro pro la claridad de la visión…El motivo de <<ver la tierra prometida desde lejos>> es fácil de reconocer.


Quiere decir que los sueños revelan los deseos de la mente inconsciente y su enorme inteligencia,  al dormir oímos un ruido fuera y ese ruido aparece  con el sueño, los sueños tiene tendencia a utilizar impresiones procedentes de días inmediatamente pasados, como algunos recuerdos de la infancia: la mente inconsciente generalmente recuerda lo trivial o algo que ha pasado desapercibido. Tiene un motivo unificado que fácilmente mezcla personas, y sucesos y sensaciones, acerca de uno mismo, múltiples formas de significado, condensar varias ideas en una única imagen, los sueños son realizaciones que en si revelan una motivación o deseo profundo que quiere cumplirse, nuestro deseos están reprimidos, ocultar muchos de nuestros deseos, puede hacer que nos hagamos consientes de ese asunto, que así mostrando un sentido contrario al que enviamos un mensaje. Cuando otras personas aparecen en un sueño son solo símbolos de nosotros mismos o simbolizan que es  lo que los otros significan para nosotros. Expresar con contundencia un mensaje, siempre es sobre uno mismo, no sobre la familia ni la sociedad, ni otra influencia social.  






       Fuente: Tom Butler-Bowdon(2007). 50 Psychology Classics. Malaga España: Sorio, S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario