martes, 2 de julio de 2013

Jean Piaget

El Lenguaje y El Pensamiento Del Niño

La lógica del niño es una cuestión de infinita complejidad, plagada de problemas a cada momento problemas de psicología funcional y estructural, problemas de lógica e incluso de epistemología .No es tarea fácil sostener el hilo de coherencia a través de su laberinto, y lograr una exclusión sistemática de todos los problemas no relacionados con la psicología.

El niño…Parece hablar mucho más que el adulto, casi todo lo que hace va acompañado de observaciones como<<estoy dibujando un sombrero>>, <<lo hago mejor que tu>>, etc. Por tanto, el pensamiento del niño parece mas social, menos capas de investigación sostenida y solitaria. Esto es cierto sólo en apariencia. El niño tiene menos continencia verbal simplemente por que no sabe que es guardar alago para si mismo. Aunque habla incesantemente a los que lo rodean rara vez se sitúa en su punto de vista.

Quiere decir  que algunas preguntas sobre el ritmo del desarrollo infantil han resistido notablemente el paso del tiempo sobre la educación pre escolar y la educación en la enseñanza primaria y secundaria, por ejemplo no solo los niños utilizaban esquemas para dar sentido al mundo también los adultos tienen que acomodar e integrar nueva información haciendo que se adecue a lo que ya sabemos, la mente es como una creación relativamente arbitraria, la realidad puede explicarse según el modelo del mundo propio de esa persona.




Fuente: Tom Butler-Bowdon(2007). 50 Psychology Classics. Malaga España: Sorio, S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario